El Atlético se toma la revancha frente al Real Madrid por 4 a 2
López, M. (2024, enero 18). Atlético de Madrid - Real Madrid, resultado Copa del Rey: final de la prórroga, goles y última hora del derbi, en directo. El Confidencial. https://www.elconfidencial.com/deportes/2024-01-18/atletico-madrid-real-madrid-copa-rey-directo_3813833/
El Atlético de Madrid consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar por 4-2 al Real Madrid en un intrépido partido donde ambos conjuntos demostraron su garra. El Atlético consigue una merecida victoria frente a un Madrid que no estuvo en ningún momento por delante en el marcador y que a pesar de haber generado más ocasiones no tuvo mucho acierto de cara a portería. El anotador comenzó señalando el gol de Lino, pero un gol en propia puerta de Oblak devolvió la paridad al partido. Nuevamente, se adelantó el Atlético de Madrid con un gol de Morata, pero Joselu mandó el partido a la prórroga. Finalmente, el partido fue sentenciado con los goles de Griezmann y Riquelme, otorgándole la victoria al conjunto colchonero y llevándose la revancha por el partido de la Supercopa.
El Atlético de Madrid salió con la idea de dominar la pelota en el centro del campo gracias a la superioridad numérica en esta zona. Sin embargo, el conjunto madridista supo aprovechar su planteamiento ofensivo y no tardó en crear ocasiones de peligro. En el 10’ Jude Bellingham acabó dándole al larguero tras caracolear en el área, siendo la ocasión más clara del primer cuarto de hora del encuentro, en el que el Atlético tuvo más control de la pelota, pero el Madrid creó más amenazas.
El Real Madrid tuvo de nuevo el primer gol en los pies de Rodrygo y luego de Vinicius, pero la tremenda actuación de Oblak desbarató la jugada madridista. No tardó en responder el Atlético, pero ni De Paul ni Morata generaron verdadero peligro para Lunin. Sin embargo, fue el Atlético de Madrid el que se adelantó en el 38’ mediante un centro de De Paul que alcanzó Samuel Lino tras rebotar en Rüdiger batiendo a Lunin desde el segundo palo.
La alegría atlética duró poco y en una falta centrada por Luka Modric, el Real Madrid puso nuevamente las tablas en el marcador en el 46’. Oblak no consiguió despejar la pelota al ser entorpecido por su propia defensa y el guardameta introdujo el balón en su portería. En definitiva, una primera mitad con un Atlético de Madrid mejor plantado en el campo y un Real Madrid más vertical y peligroso.
El Real Madrid salió más eléctrico en la segunda mitad en busca del segundo tanto lo más temprano posible. Sin embargo, el Atlético supo aguantar bien en defensa y poco a poco recuperó el control en el centro del campo, logrando el 2-1 con un afortunado tanto en el 57’. Álvaro Morata adelantó a los rojiblancos en un centro lateral tras rematar un balón que rebota en Camavinga, Lunin y finalmente en Rüdiger, marcando a portería vacía.
Con Kroos y Brahim en el campo, en lugar de Modric y Mendy, el Real Madrid recuperó presencia en el centro del campo ante unos minutos de poca frescura blanca. De hecho, el conjunto madridista tuvo el empate en el 74’ pero el tiro de Rodrygo se topó otra vez con el larguero. El gol del empate vendría de la cabeza de Joselu, quien entró por Rodrygo, después de rematar un gran centro de Bellingham que dejó al delantero español solo frente a la portería. De esta manera, el Real Madrid consiguió mandar el partido a la prórroga, un espejo del encuentro de la Supercopa.
La prórroga siguió con la misma dinámica que el final del tiempo reglamentario, un Madrid volcado en el ataque y esta vez un Atlético en busca de contraataques. Finalmente, el marcador terminó decantándose a favor atlético en el 100’ gracias a Griezmann. El francés consiguió meterse en el área por el lateral y con un potente tiro prácticamente sin ángulo aventajó al conjunto colchonero.
En la segunda parte, Ceballos consiguió marcar, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo de Jude Bellingham. Sin embargo, el Atlético de Madrid le puso la guinda al partido con el cuarto gol de Riquelme en el 118’ mediante un contrataque en el que casi todo el equipo madridista estaba en la línea ofensiva.
Por tanto, el Atlético consigue pasar la eliminatoria y esperas de su próximo rival, el cual se decidirá en el sorteo del próximo viernes.
1 pensamiento sobre “El Atlético se toma la revancha frente al Real Madrid por 4 a 2”