El Milan y el Inter empatan a 1 en el tercer derby de la temporada. | Fuente: X
El Derby della Madonnina reparte un punto a cada conjunto en un partido marcado por los remates interistas a la madera y en fuera de juego. Con el empate, el Milan logra su tercer derby sin conocer la derrota (2 victorias y 1 empate) para colocarse en 8ª posición. Por su parte, el Inter se mantiene como segundo clasificado, por detrás del Nápoles, que se enfrentará esta noche a la Roma (20:45 horas).
Durante la primera mitad, los de Simone Inzaghi fueron más contundentes en ataque, consiguiendo ver portería hasta en dos ocasiones. Primero fue Di Marco y luego Lautaro, sin embargo, ambos goles fueron anulados por fuera de juego previo. Por su parte, el Milan supo aguantar y consiguió adelantarse al borde del descanso con un gol de Reijnders tras un rechace de Sommer.
En la segunda parte, el Inter fue a por todas, pero tras otro gol anulado y dos disparos a la madera, el resultado definitivo se resolvió en el tiempo de descuento. Después de un centro de Barella al segundo palo, Zalewski bajó la pelota con el pecho y De Vrij remató a bocajarro para rascar un punto en un partido que dejó mucho que desear por parte de las estrellas de ambos conjuntos.
Primera mitad: Se adelanta el Milan tras dos goles anulados al Inter
El vigente campeón italiano comenzó el encuentro llevando la batuta la iniciativa, llegándose a adelantar en el 6’, sin embargo, el gol de Federico Di Marco fue anulado por posición antirreglamentaria previa de Lautaro Martínez. Ante ello, el Milan quiso responder, pero poco peligro creó más allá de un córner.
Los de Sérgio Conceição fueron ganando contundencia alrededor del cuarto de hora, permitiendo acercamientos desde las bandas. A pesar de ello, la marca hombre a hombre de los de Simone Inzaghi hizo estragos en los ataques milanistas.
En el 23’,Rafael Leão cayó en el área de Sommer tras una entrada de Pavard. Sin embargo, el portugués estaba en fuera de juego y el francés tocó primero balón, por lo tanto, el colegiado indicó que continuase la jugada.
La intensidad del partido continuó creciendo, principalmente en las facetas defensivas de ambos equipos. Ambos entrenadores sabían que en el mínimo despiste defensivo, el marcador se decantaría.
Lautaro Martínez volvió a ver portería en el 32’ y, nuevamente, el gol fue anulado por posición antirreglamentaria, esta vez, de Barella. El conjunto interista fue capaz de encontrar pases a la espalda de la defensa del Milan y crear serio peligro en el área de Maignan.
Reijnders lanzó un bombazo desde la derecha que hizo que Sommer se luciese con una estriada a la escuadra corta. Más allá de ello, apariciones muy escuetas de Leão y Abraham, y ni hablar de Pulisic, que no dio ni un atisbo de aparición en toda la primera parte.
En el tramo final, Pavard y Leão brindaron un duelo de 100 metros en carrera digno de los JJ.OO. Finalmente, el francés recurrió a una segada al suelo para ganar el cara a cara. Pese a ello, Reijnders logró inaugurar el marcador en el 44’. La bola le cayó a Leão en la banda, disparó a portería y el rechace de Sommer fue aprovechado por el neerlandés para adelantar a los rossoneri.
Segunda mitad: Palos y más palos
Tras el paso por vestuarios, Bennacer salió por Jiménez en las filas del Milan. Sin embargo, en la primera jugada, Lautaro tuvo el empate en sus botas, pero Maignan detuvo el disparo del argentino tras un error defensivo en la zaga milanista.
El Inter salió a por la posesión y construir la jugada de abajo arriba, ante ello, el Milan fue una verdadera amenaza en cada contraataque. Ante ello, Simone Inzaghi decidió mover el banquillo en el 62′, introduciendo a Carlos Augusto, Yann Bisseck y Zieliński por Bastoni, Pavard y Çalhanoğlu.
En el 63′, Lautaro logró de nuevo ver portería, aunque el tanto fue invalidado por falta previa sobre Theo Hernández. Tres minutos más tarde, la madera evitó de nuevo el empate del Inter después de un cabezazo de Bisseck.
Abraham pidió penalti tras una entrada de Bisseck en el 70′, pero la jugada terminó finalmente en saque de esquina.
Al Inter se le fue atragantando el partido, siendo incapaz de superar la última línea del Milan y con poca solidez en defensa. En el 76′, Dimarco y Mkhitaryan fueron sustituidos por Zalewski y Frattesi en las filas nerazzurri. Del mismo modo, en clave rossoneri, Camarda y Terraciano entraron por Abraham y Musah.
El Inter no bajó los brazos en ningún momento y a punto estuvo de empatar en el 81′. A pesar de ello, la madera volvió a evitar el empate tras el disparo de Thuram en la salida de un córner.
En el tramo final, Leão y Pulisic salieron por Chukwueze y Gabbia para mejorar en los repliegues y aguantar el resultado.
5 minutos de añadido: De Vrij empata el encuentro
La pesadilla de la madera no apaciguó y el travesaño volvió a negarle el empate al Inter en el 90’+1 tras el remate de Dumfries. Pese a ello, el Milan no pudo aguantar la avalancha interista y De Vrij puso las tablas en el 90’+3.
Zalewski bajó con el pecho un centro de Barella al segundo palo y el neerlandés remató con calma para rascar un punto en el tercer derby de la temporada.