Alavés 0-1 Real Madrid: Gol de Camavinga y expulsión de Mbappé
Camavinga en la victoria del Real Madrid ante el Alavés. | Fuente: X (realmadrid)
El Real Madrid vence por la mínima en Mendizorroza al Alavés gracias al tanto de Camavinga en la primera mitad. En este sentido, los blancos continúan con la pugna por el liderato y suman una victoria antes del choque de cuartos de la UCL frente al Arsenal.
En el primer acto, el Alavés comenzó muy eléctrico y metiendo en aprietos a un Real Madrid replegado. Sin embargo, los blancos gozaron de ciertos minutos de buen juego en los que pudieron adelantarse gracias a Camavinga. Pese a ello, Mbappé fue expulsado por una fuerte entrada sobre Antonio Blanco y los de Ancelotti tuvieron que remar con más fuerza para hacerse con los tres puntos.
En el segundo tiempo, el Real Madrid tuvo que sufrir para defender el resultado, pero desde la expulsión de Manu Sánchez, el partido se igualó. Ambos equipos fueron a por el partido, unos para poner tierra de por medio y otros para empatarlo. Sin embargo, el poco acierto de cara a portería por parte de ambos equipos hicieron que el marcador no se viese modificado.
Primera mitad: Camavinga abrió la lata, pero Mbappé salió expulsado
El comienzo del Alavés fue bastante agresivo, con presiones altas y constantes que ahogaron al Real Madrid desde el pitido inicial. Sin embargo, la primera ocasión clara vino por parte blanca, pero Arda Güler no pudo definir con comodidad ante Owono.
Tras el primer cuarto de hora, los de Chamartín despertaron y pudieron hacerse con la posesión y la principal tentativa a través de Rodrygo. En el 18′, Asencio consiguió anotar en un córner, pero el gol fue invalidado por falta de previa de Rüdiger sobre el arquero ecuatoguineano.
Los de Coudet tuvieron la capacidad de armar jugadas de peligro en cada intrusión en zona de tres cuartos, aunque el poco acierto mantuvo el empate en el marcador. Por su parte, los de Ancelotti, con un juego muy abierto, tuvieron más problemas para rondar la portería rival ante la intensidad de la zaga babazorra.
Pese a ello, el Real Madrid inauguró el marcador en el 34′ después de una buena triangulación y un latigazo de Camavinga desde la frontal. Carlos Vicente intentó responder con un zapatazo desde la derecha, pero el balón salió desviado por poco.
En el 38′, Mbappé vio la cartulina roja después de una durísima entrada sobre Antonio Blanco en la disputa de un balón, y aunque en un principio Soto Grado mostró la tarjeta amarilla, rectificó con la roja tras revisar la imagen.
En el tramo final, los blancos trataron de ponerle pausa al encuentro ante la crecida del Alavés y, pese a la empujada babazorra el marcador no se movió.
Segunda mitad: Otra roja, esta vez alavesista
Tras la reanudación, la superioridad numérica se hizo notar. El Alavés asumió más riesgos que en la primera mitad, sabiendo que tiene un jugador más, y asfixió al Real Madrid en los primeros compases del segundo acto.
El equipo de la capital finalmente acabó encontrando su juego, acentuando cada faceta, lo que obligó a Coudet a mover el banquillo. Toni Martínez entró por Carlos Martín en el 59′, y, al igual, Vinícius y Bellingham sustituyeron a Arda Güler y Rodrygo.
En el 69′, Manu Sánchez recibió la tarjeta roja por una entrada sobre Vinícius, quien era el último hombre. Por tanto, se volvió a igualar el partido en cuanto a jugadores, favoreciendo claramente al Real Madrid, quien estuvo sufriendo la superioridad del Alavés en el césped.
Abqar pidió el cambio por un tirón al tapar un disparo de Camavinga, por lo que el marroquí salió del terreno de juego por Diarra. De igual modo, Guevara entró por Joan Jordán en clave vasca y, en clave madridista, Brahim sustituyó a Fran García, obligando a Camavinga a actuar como lateral.
En la recta final del encuentro, Protesoni y Pau Cabanes entraron por Antonio Blanco y Aleñá para tratar de, al menos, rascar un punto. El Alavés se volcó al ataque en detrimento de los contraataques. Sin embargo, las acciones de Owono y la solidez defensiva del Real Madrid aguantaron el marcador.
7 minutos de añadido
Ceballos volvió al terreno de juego 45 días después al sustituir a Valverde en el 90’+2. Las prisas se hicieron dueñas de los jugadores locales, quienes vieron cómo se les iban los tres puntos.
El ‘camisa 12’ tuvo que alargar un minuto más el partido ante la pérdida de tiempo de Courtois, quien vio la amarilla. Pese a ello, el encuentro no dio para más y terminó con la victoria visitante.