Real Madrid 4 – 1 FC Barcelona. ¿Y la nueva era?
Jiménez, R. (2024, 14 enero). Real Madrid - Barcelona: Resumen, resultado y goles de la final de la Supercopa de España. Marca.com. https://www.marca.com/futbol/supercopa-de-espana/r-madrid-barcelona/2024/01/14/01_0113_20240114_186_178-directo.html
¿Dónde está la nueva era? Hace un año, el FC Barcelona se hacía con la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid por 3 goles a 1, sirviéndole al conjunto culé como impulso para ganar la liga. Sin embargo, un año después, esa nueva era que alegaba el Barcelona sigue sin verse. El Barcelona, cuartos en liga, ha sido totalmente avasallado por un Real Madrid que con un hat-trick de Vini y otro tanto de Rodrygo alzando la Supercopa de España al cielo de Arabia Saudí.
No pudo comenzar de mejor manera la final para el Real Madrid que, ya en el 7’, se adelantó con un gol de Vinicius. El joven brasileño no desaprovechó el pase al hueco de Bellingham, que fue medio gol, para ganar el 1vs1 contra Iñaki Peña, regateando al guardameta y rematando a portería vacía. El Barcelona no tuvo tiempo para reaccionar cuando en el 10’, nuevamente, Vinicius hizo el segundo tanto con pase de su compatriota Rodrygo, que asiste al espacio al ‘7’ que empuja la pelota desde el suelo en el área pequeña. Sin duda unos primeros compases marcados por la superioridad del conjunto madridista en el terreno de juego que ha salido más enchufado a la final.
El Barcelona, por su parte, tuvo que verse con dos goles de desventaja para despertar. Los culés comenzaron a tener más control del juego y tomaron más iniciativa en ataque mediante Lewandowski y Ferrán Torres sirviendo un remate al larguero del delantero español como aviso del 2-1 que vino en el 33’ a través del delantero polaco. Robert Lewandowski enganchó una volea en la frontal de área tras un despeje de Mendy que dio oxígeno al conjunto de la Ciudad Condal. Sin embargo, poco duró la alegría para los de Xavi, ya que cinco minutos más tarde Araujo provocó un penalti tras agarrar a Vinicius en el área tras disponerse a rematar un centro de Rodrygo. El ‘7’ del Real Madrid no defraudó y se hizo con el hat-trick a pesar de que Iñaki Peña adivinase el disparo al lado izquierdo.
El Barcelona siguió intentando recortar distancias, pero la fortaleza defensiva del Real Madrid no permitió que el marcador se moviera más en la primera parte.
En la segunda parte, el conjunto culé comenzó controlando la posesión, pero sin crear verdadero peligro para el Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco fue poco a poco recobrando importancia en el centro del campo con un Bellingham muy participativo y animado.
Xavi no tardó en mover su banquillo para llevar su equipo al ataque, pero la entrada de João Félix, Lamine Yamal y Fermín López por Ferran Torres, Sergi Roberto y Pedri en el 60’, les costó la creación de huecos en defensa. El Real Madrid vio su oportunidad y después de una gran carrera de Valverde por la banda derecha, centró al segundo palo donde Vini intentó la asistencia dejando el balón muerto el centro del área y Rodrygo se encargó de hacer el cuarto.
Continuaron las malas noticias para el Barça con la expulsión de Ronald Araujo por doble amarilla y con las entradas de Brahim, Modric y Camavinga por Rodrygo, Kroos y Vinicius, poco pudo hacer el Barcelona para superar al Real Madrid. Además, los cambios de Ceballos y Joselu por Bellingham y Valverde asentó la superioridad madridista hasta el pitido final.
En definitiva, el conjunto de Ancelotti consiguió su primer título de la temporada, demostrando quién está en mejor forma a estas alturas de la temporada.
1 pensamiento sobre “Real Madrid 4 – 1 FC Barcelona. ¿Y la nueva era?”