Real Madrid 3-0 Pachuca: Cuarta copa para los blancos

1
Real Madrid 3-0 Pachuca

El Real Madrid gana su cuarta Copa Intercontinental. | Fuente X (@realmadrid)

El Real Madrid vence 3-0 al Pachuca en la final de la Copa intercontinental y consigue así el cuarta copa en el día que Ancelotti se convierte en el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid con 15 trofeos)

En la primera parte, el Real Madrid sufrió las presiones de Pachuca y los solidos repliegues mexicanos. Sin embargo, el desgaste del conjunto de Guillermo Almada permitió a los de Ancelotti ganar contundencia en ataque. Así, en el 38′, tras una magnífica jugada entre Bellingham y Vini, Mbappé hizo el primero a pase del ‘7’ para adelantar al Real Madrid.

Tras el paso por vestuarios, las diferencias entre ambos conjuntos se hicieron ver en detrimento del Pachuca. El Real Madrid dominó y sentenció a través de Rodrygo en el 53′ con un disparo desde la frontal, y Vinícius de penalti en el 83′.

Primera mitad: Mbappé inauguró el marcador

El Real Madrid comenzó dominando el partido con posesiones y tratando de crear jugadas desde atrás ante las altas presiones del conjunto mexicano. A pesar de ello, el primer tiro lo propició Pachuca con un tiro lejano de Rodríguez que evitó Courtois.

La poca intensidad de los blancos fue creando mella y, gracias al arquero belga, el Real Madrid se mantuvo. Poco a poco se fue concienciando de la situación, pero los buenos repliegues de los jugadores mexicanos y los apoyos en banda mermaban los intentos madridistas.

El Real Madrid mejoró en combinaciones y, con los continuos cambios de posición entre Vinícius y Mbappé, los blancos ganaron en verticalidad y peligrosidad. Sin embargo, el encuentro ofreció pocas ocasiones claras en la primera media hora.

Los de Ancelotti pudieron otorgarle velocidad al balón y tuvieron varias ocasiones a través de un Mbappé vencido a la banda izquierda. Por su parte, los jugadores de Guillermo Almada tuvieron que adaptarse a jugar de manera replegada. En el 33′, Rodrygo tuvo la ocasión más clara, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del jugador brasileño que se quedó solo ante Carlos Moreno en una jugada que fue el anticipo de lo que se vino.

En el 38′ Bellingham le filtró un pase a Vini, el ‘7’ regateó al portero y con humildad, le dio el último pase a Mbappé para que el francés inaugurase el marcador en la final. Tras el gol, las presiones mexicanas fueron a menos, provocando mayor dominio madridista y, por tanto, más acercamiento de peligro, sin embargo, el primer tiempo no tuvo tiempo para más.

Segunda mitad: Rodrygo y Vinicius sentenciaron

Tras el descanso, ambos equipos saltaron al césped con una marcha menos y con la concepción de que quedaba mucho partido. A pesar de ello, y en detrimento de Pachuca, Rodrygo se encargó de hacer el segundo en el 53′.

Recibió en la frontal y, tras varios amagues, se acomodó la pelota a la pierna derecha y sacó un disparo colocado que fue imposible para Carlos Moreno que pidió fuera de juego posicional de Bellingham. Sin embargo, Jesús Valenzuela no interpretó que el ‘5’ interfirió en la visión del ’25’ de Pachuca.

En el 61′ Ancelotti movió el banquillo para no forzar a sus jugadores, así, Brahim y Ceballos sustituyeron a Mbappé y Camavinga.

Vinícius fue creciendo con los minutos ante el cansancio rival y buscó su gol en reiteradas ocasiones. Modric salió al terreno de juego por Rodrygo en el 69′ para afianzar el centro del campo de cara a la recta final del encuentro.

El conjunto mexicano no bajó los brazos y lo siguió intentando por las bandas. Rondón estuvo a punto de recortar distancias con un cabezazo que se fue rozando el larguero.

Finalmente, el ‘7’ vio el gol en el 83′ al transformar un penalti sobre Lucas Vázquez. A pesar de lanzarlo centrado, la potencia del disparo hizo que el marcador marcase el número 3.

Asencio y Arda Güler entraron por Lucas Vázquez y Bellingham en la recta final del partido, en la cual el Pachuca consiguió marcar a través de Mena. Sin embargo, el colegiado invalidó la jugada por posición antirreglamentaria.

1 pensamiento sobre “Real Madrid 3-0 Pachuca: Cuarta copa para los blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *