Real Madrid 3-2 Alavés: Al final los despistes cuestan goles

0
Real Madrid - Alavés

El Real Madrid celebra su victoria frente al Alavés. Fuente: X (@RealMadrid)

El Real Madrid vence al Alavés en la jornada 7 de Liga. En el partido número 300 de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, los blancos se sobrepusieron a los babazorros con un final frenético en el que el Alavés casi le da la vuelta.

Lucas Vázquez, capitán ante la ausencia de Carvajal, se encargó de hacer el primero a los 57 segundos de encuentro. Vinícius llegó hasta la línea de fondo por banda derecha y, con un pase atrás, el ’17’ adelantó a los blancos. El Real Madrid dominó durante toda la primera parte ante un Alavés que apenas se asomó a la zona de tres cuartos. Los blancos construyeron bien las jugadas con posesiones largar y constructivas que desencadenaron en el segundo. Con una jugada entre Mbappé y Bellingham, el ‘9’ se deshizo de Diarra y con una buena definición batió al arquero babazorro en el 40′.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, un Madrid controlador y un Alavés sometido, desencadenando el tercer gol madridista en el 47′. El brasileño agarró la pelota en el centro del campo, avanzó hasta el área y con un potente disparo la coló entre las piernas de Sivera. Sin embargo, a pesar del dominio blanco, el Alavés estuvo a punto de darle la vuelta al partido con dos goles en dos minutos. Primero mordió Protesoni y luego Kike García para desencadenar la locura en un partido que finalmente se acabó decantándose a favor del Real Madrid.

Primera mitad: Un Alavés inexistente

No pudo empezar de mejor manera el partido para el Real Madrid adelantándose antes de que se cumpliese el minuto 1 de partido. Lucas Vázquez, ejerciendo de capitán ante la ausencia de Carvajal, remató un pase de Vinícius al centro del área, después de una apertura de Valverde de banda a banda magnífica, inaugurando el marcador desde bien temprano. A pesar de ello, los de Luis García no se achicaron tanteando la portería de Courtois con centros laterales.

Los de Ancelotti dominaron la primera parte yendo al choque ante cualquier pérdida en ataque y con una gran solidez en la zaga que opacaron cualquier intento babazorro. Mbappé consiguió meter la bola en la portería de Severa después de una gran jugada blanca, pero el gol no valió por fuera de juego.

El Real Madrid fue rey y señor del partido con posesiones larguísimas y jugadas bien construidas. Por su parte, el Alavés se cerró atrás para crear los mínimos huecos posibles. Sin embargo, el Real Madrid volvió a morder.

No pudo ser a la primera y a la segunda el ‘9’ consiguió su gol. Inició la jugada en las botas del francés que se la pasó a Bellingham de tacón, el inglés se la dio al hueco y Mbappé, con toque sutil ,se deshizo de Diarra y definió a placer para poner el segundo en el marcador en el 40′.

Segunda mitad: Final con suspense

Casi al igual en la primera parte, el Real Madrid anotó el tercero a los dos minutos de la reanudación. Rodrygo agarró la pelota cerca del mediocampo, avanzó metros, se deshizo de Benavídez en carrera y con un potente disparo le coló la pelota entre las piernas a Sivera. Vinícius buscó su tanto y a punto estuvo de convertirlo en el 51′, pero Benavídez bloqueó el disparo del brasileño yendo sólido al suelo.

La tónica del partido continuó siendo la misma de la primera parte, aunque los de Luis García se vieron algo más agresivos ante las pérdidas. Sin embargo, Ancelotti movió el banquillo introduciendo a Modric y Endrick por Valverde y Rodrygo, para tener piernes frescas y de cara al siguiente partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del próximo domingo 29 de septiembre.

El Alavés tuvo la mejor ocasión en el 76′ con un disparo de Rebbach que disparó al palo largo desde la banda izquierda, pero el tiro rebotó en el poste. Ancelotti volvió a hacer cambios en el 79′ sacando a Militao y Mabppé y metiendo a Vallejo y Güler. El central español se volvió a rencontrar con el público del Bernabéu desde el 2 de abril de 2023.

Dos goles en dos minutos

El Alavés no dejó de creer  y consiguió anotar dos tantos de manera consecutiva. Primero lo hizo en el 84′ a través de Protesoni con un disparo ajustado al palo desde fuera del área y después Kike García en el 86′ que con un zurdazo superó a Courtois. Ante la crecida del Alavés, Ancelotti introdujo a Fran García por Vinícius para mantener el resultado y dar descanso al ‘7’. Endrick tuvo una buena oportunidad para cerrar el partido, pero Sivera bloqueó el disparo del brasileño.

Finalmente, a pesar de la fe y el esfuerzo del Alavés por darle la vuelta al partido, el Real Madrid aguantó el resultado y sacó los tres puntos en un partido muy cómodo durante ochenta minutos, pero que estuvieron a punto de perder por falta de intensidad y concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *