Real Madrid 4-0 Girona: Baile y sin centrales

1

El Real Madrid se hace con la victoria y el liderato frente al Girona, a quien le saca 5 puntos de ventaja

Real Madrid 4-0 Girona: Baile y sin centrales

Bellingham, Camavinga y Vinicius celebrando el gol de Jude. / Real Madrid

El Real Madrid da un golpe en la mesa y vence por 4–0 al Girona, el segundo de la tabla, con un fútbol ‘champagne’ que encandiló al Santiago Bernabéu. A pesar de jugar sin centrales, Aurelien Tchouameni y Carvajal se encargaron de ahorrarle trabajo a Andriy Lunin. El gol de Vinicius, el doblete de Bellingham y otro tanto de Rodrygo catapultan la ventaja madridista posicionándose 5 puntos por encima del Girona, que no demostró el buen nivel del equipo en lo que va de temporada.

El encuentro no pudo arrancar de mejor manera para el Real Madrid, Vinicius Junior adelantó al conjunto merengue en el 5′ con un derechazo desde fuera del área al palo largo tras coger la pelota en el vértice del área a pase de Federico Valverde. Así, el Real Madrid se puso por delante en el marcador en un partido que comenzó con un Girona más controlador del balón, pero con un Madrid más eléctrico y dañino.

Con el paso de los minutos, el conjunto madridista pasó a dominar más el juego con posesiones extensas y rápidas presiones arriba en los momentos de pérdida. Por su parte, el conjunto albirrojo poco estuvo haciendo más que aguantar defensivamente. Valverde tuvo el segundo tanto con un libre directo que atrapó Gazzaniga, después de que le pitasen una falta a Camavinga que poco faltó para acabar siendo penalti.

Los blancos lo siguieron intentando por las bandas con Lucas Vázquez y un Vinicius muy creativo que hacía lo que quería con Yan Couto. Sin embargo, fue Jude Bellingham el que consiguió anotar el segundo tanto del partido en el 35′. El inglés consiguió irse del portero y rematar a puerta vacía tras un magnífico pase con el exterior de Vinicius que dejó al ‘5’ del Real Madrid regatear a placer al guardameta albirrojo. Sin duda, una primera parte que mostró a un Real Madrid con un altísimo nivel de juego y un Girona muy falto de ideas.

Tras el paso por vestuarios, el Girona sacó a Portu por Pablo Torres, pero fue el Real Madrid el que puso más tierra de por medio con el segundo gol de Bellingham en el 54′. Vinicius cogió la pelota en la banda y tras regatear a Yan Couto y chutar a portería, la pelota se quedó muerta después del rechace de Gazzaniga, lo que le permitió a Jude Bellingham rematar a puerta vacía. A pesar del gol, el ‘5’ del conjunto madridista fue sustituido con ovaciones por Brahim Díaz para no correr riesgos después de que el inglés se resintiese de su tobillo izquierdo.

No tuvo casi ni tiempo el Girona para reaccionar, cuando nuevamente Yan Couto perdió una pelota que recuperó Rodrygo. El ’11’ del Madrid se encargó de hacer el cuarto gol recorriendo veinte metros y batiendo al guardameta argentino en el 60′. Así, el joven brasileño se volvió a reencontrar con el gol después de 55 días (Real Madrid-Villarreal, 17/12/23).

En los últimos compases del encuentro y con Joselu, Modric, Arda Güler y Fran García en lugar de Rodrygo, Kroos, Vinicius y Mendy, el Real Madrid buscó la manita, pero las ocasiones de Brahim, F. García y el penalti en el último minuto lanzado por Joselu, no acabaron encontrando portería. En definitiva, un gran baile del equipo de la capital que afianza la primera posición de La Liga.

1 pensamiento sobre “Real Madrid 4-0 Girona: Baile y sin centrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *