Manchester City 1(3) – 1(4) Real Madrid: Lunin manda al Madrid a semifinales

1

Ancelotti se toma la revancha y consigue pasar a las semifinales de la Champions League donde jugarán contra el Bayern de Múnich

1(3)-1(4): Clasificados para las semifinales de la Champions

1(3)-1(4): Clasificados para las semifinales de la Champions / Real Madrid

El Real Madrid vuelve a demostrar por qué es el más grande de la historia. Totalmente sometido durante prácticamente todo el encuentro por el Manchester City, los de Ancelotti supieron aguantar 120′ y en los penaltis se llevaron la victoria y el pase a semifinales de la Champions. La figura del partido fue Lunin, que a pesar de no llevarse el MVP, fue el sustento blanco.

Contra todo pronóstico, el primero en azotar fue el Real Madrid. Rodrygo abrió la lata en el 12′ tras una magnífica jugada que inició en los pies del portero ucraniano. El Manchester City pasó a dominar y controlar la pelota por el resto del partido, en el que los blancos casi ni dispararon a puerta, pero la solidez defensiva y las actuaciones de Lunin mantuvieron por delante al Real Madrid hasta el 76′. Kevin De Bruyne hizo el gol de empate después de que Goku, que entró por Grealish para dar frescura y verticalidad a los ingleses, centrara un balón que rebotó en Rüdiger y dejó la pelota a merced del belga.

A pesar del sometimiento cityzen, el Real Madrid tiró de garra y orgullo para aguantar las arribadas rivales llevando el partido a los penaltis. Allí, Lunin volvió a ser clave, y pese a que Modric falló el primer lanzamiento blanco, las paradas ante Bernardo Silva y Kovačić le dieron la victoria al Real Madrid y el pase a semifinales dónde esperan al Bayern de Múnich.

Primera mitad: Manchester City 0 – 1 Real Madrid

El Real Madrid planteó inicialmente un partido en el que dejó jugar al City hasta medio campo. A pesar de presionar tras las pérdidas, los blancos dejaron jugar a los cityzens pero, en cuanto pasaban del medio campo se les echaban encima. Gracias a ello, el Real Madrid fue el primero en adelantarse en el marcador a través de Rodrygo en el12’.
La jugada inició con Lunin que la abrió para Carvajal y con un balonazo arriba la puso en campo inglés. Jude Bellingham controló de forma exquisita el balón del ‘2’ y la abrió para Valverde, el ‘15’ se la dio a Vinicius y el ‘7’ puso un centro bajo para que Rodrygo, a la segunda, mandase el balón a la red.

Tras el gol, los de Guardiola tomaron más iniciativa y pronto mandaron un aviso. Tras un centro de Bernardo Silva, Haaland mandó el balón a travesaño. Con el paso de los minutos, la tónica pasó a asimilarse a lo vivido en el partido de ida, un Manchester City más controlador y un Real Madrid en bloque bajo pero demoledor en los contraataques. La diferencia está en que el City si creó verdadero peligro en la portería de Lunin, quien se mantuvo implacable.

El Real Madrid acabó sufriendo en la última parte del primer tiempo manteniendo el resultado ante un Manchester City totalmente implicado en la remontada del partido. Sin embargo, la enorme labor defensiva de los blancos y las grandes actuaciones de Lunin permitieron al Real Madrid irse al descanso con un gol de ventaja.

Segunda mitad: Manchester City 1 – 1 Real Madrid

A la vuelta de vestuarios, el partido comenzó a ser como todos esperábamos. El Manchester City empezó a hacer lo suyo, someter al rival con posesiones largas sin dejar que el Real Madrid oliese la pelota. Desafortunadamente para los cityzens, el bloque defensivo de los de Ancelotti fue férreo y Lunin tuvo probablemente su mejor partido con el conjunto blanco.

Ante la amarilla de Carvajal en la primera parte, Guardiola optó por mover el banquillo e introducir a Jérémy Goku por Jack Grealish tratando de generar peligro por banda izquierda. Y así fue. Goku cogió la pelota, se metió hasta el final de la línea de cal y centró la bola, Rüdiger no pudo hacer un buen despeje y el balón quedó muerto para que Kevin De Bruyne hiciese el empate a 1 en el 76’. Tras el gol del empate, los de Guardiola se echaron aún más al ataque, pero el Real Madrid supo aguantar el resultado con un grandísimo trabajo defensivo de los once jugadores que mandó el partido a la prórroga.

Prórroga

Sin Rodrygo ni Kroos, pero con Modric y Brahim, Ancelotti intentó variar la tónica del partido en el que los blancos ni se habían acercado a la portería de Ederson en toda la segunda parte. A pesar de ello, la poca energía de los jugadores de ambos conjuntos planteó un tiempo añadido poco eléctrico con Goku y Lunin como principales protagonistas. Sin tiempo para más, el partido se determinó desde los once metros.

1º Lanzamiento

Julián Álvarez
Modric

2º lanzamiento

Bernardo Silva
Bellingham

3º Lanzamiento

Kovačić
Lucas Vázquez

4º Lanzamiento

Phil Foden
Nacho

5º Lanzamiento

Ederson
Rüdiger

1 pensamiento sobre “Manchester City 1(3) – 1(4) Real Madrid: Lunin manda al Madrid a semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *