Real Madrid 3 -2 FC Barcelona: Líder con polémica

0

El Real Madrid cierra una semana redonda tras su clasificación en Champions y su afianzamiento como líder de La Liga

ND_LIGA_RM_BARCELONA_alegria_grupo_MJ23783 (1)

Remontada en el Clásico y 11 puntos de ventaja en el liderato / Real Madrid

El Real Madrid coge ventaja sobre el FC Barcelona en La Liga, superando a los de Xavi por 11 puntos a falta de seis partidos para que finalice la competición. Los de Ancelotti remontaron, con polémica, un partido en el que se vieron por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los blancos sacaron su lema a relucir: “Hasta el final, vamos Real”.

El Barcelona azotó primero en el 6’ con un tanto de cabeza Christensen en una mala salida de Lunin en un córner. Afortunadamente, el Real Madrid contaba con el mejor Lucas Vázquez para el rescate. El gallego originó un dudoso penalti que convirtió Vinícius en el 18’. Poco después tuvo lugar la jugada más controvertida. En el 27’, Raphinha sacó un córner que roza Lamine Yamal y Lunin tuvo que sacar en la línea. Los azulgranas pidieron gol legítimo, pero Soto Grado terminó por no conceder el tanto.

Parecía que ya no se iba a mover el marcador cuando Fermín aprovechó el rechace de Lunin a un centrochut de Lamine Yamal para poner el 1-2 . Sin embargo, el Real Madrid volvió a hacer de las suyas y con un gol de Lucas Vázquez en el 73’ y otro de Jude Bellingham a pase del ‘17’ en el 91’ le dieron la vuelta al partido. Sin duda una magnífica semana para los blancos que han visto como el Atlético y el Barça son eliminados de Champions mientras ellos están en semifinales y se afianzan como líderes de liga con 11 puntos sobre los culés.

Primera parte: 1-1 y gol fantasma

El Barcelona no tardó en ponerse por delante y en el 6’ Christensen puso en 0-1. Raphinha colgó un saque de esquina y ante una mala salida de Lunin y una mala reacción de Kroos, el danés adelantó a los azulgranas desde temprano. A pesar de ello, el Real Madrid tampoco tardó en reaccionar pudiendo empatar el partido en dos ocasiones, pero, Vinícius no encontró la portería ni con la derecha y de cabeza.

Los blancos tuvieron que esperar hasta el 18’ cuando Lucas Vázquez regateó a Cancelo y finalmente fue derribado por Cubarsí dentro del área. El joven defensa deja la pierna y Lucas Vázquez, más veterano, la busca para favorecer la falta. Para muchos hace falta más para penalti y para otros es penalti ‘de listos’, pero lo cierto es que gracias a él Vinícius pudo empatar el encuentro. Sin embargo, la controversia no acabó ahí y casi diez minutos después el Barça pudo adelantarse tras otro córner que Lunin despejó en la línea.

Raphinha botó el córner y después de que Lamine Yamal rozase la pelota, esta pareció introducirse en la portería antes de que el guardameta ucraniano la sacase. Las imágenes no ayudaron mucho a salir de la duda y, finalmente, Soto Grado acabó denegando el posible tanto del FC Barcelona.

Segunda parte: La remontada

La tónica del partido no cambió en la segunda mitad del partido, intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos que no se llegaban a consumar. El Barça pasó a dominar más el centro del campo y pudo encontrar su segundo tanto. Lamine Yamal, que fue el mejor de los de Xavi, puso un centrochut que Lunin tuvo que repeler como pudo y, afortunadamente para los blaugranas, Fermín aprovechó el rechace para adelantarse nuevamente en el marcador.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Barcelona, ya que cuatro minutos después el Real Madrid empató el partido. La jugada la inició por Valverde desde el centro del campo, la abrió para Vinícius y el ‘7’ puso un centro al segundo palo donde esperaba Lucas Vázquez. El de Curtis remató con pierna derecha superando a Ter Stegen y desencadenando la alegría en el Santiago Bernabéu que sería testigo de otra remontada de su equipo.

Cuando parecía que el contador ya no se iba a mover más, el Real Madrid sacó su garra y experiencia y, a través de Jude Bellingham, le dio la vuelta al partido en el 91’. Se adentraba Lucas Vázquez en el área por la banda derecha y con un centro raso que Joselu no llega a rematar, el ‘5’ del Real Madrid llegó al segundo palo para liquidar el encuentro.

En definitiva, 3 puntos que se quedan en el Bernabéu y colocan al Real Madrid líder de La Liga con 11 puntos por encima del Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *