Real Madrid 1 – 0 Sevilla FC: Luka Modric al rescate
El Real Madrid se impone por la mínima frente al Sevilla en un partido muy marcado por las decisiones arbitrales
Así hemos contado la victoria del Madrid sobre el Sevilla / EL PAÍS
Tuvo que entrar Luka Modric para salvar al equipo. El Real Madrid no tuvo problemas a la hora de controlar y dominar el partido contra el Sevilla, pero la poca finura en el último pase hizo que el gol de la victoria no llegase hasta el 80’. Luka Modric, que entró al césped en el 73’, recortó en la frontal del área para despejar la defensa y con un zapatazo curvado les dio los 3 puntos a los merengues. El croata no fue el único protagonista de la noche, Díaz de Mera, el árbitro del partido, tuvo que escuchar grandes abucheos y pitidos a causa de sus decisiones, y, por si fuera poco, el colegiado tuvo que ser sustituido por lesión. En definitiva, un marcador poco acorde a lo visto en el terreno de juego pero que afianza al Real Madrid en la primera posición de LaLiga.
Primer tiempo
El Sevilla salió con un planteamiento claro, y con Sergio Ramos ahora con la malla rojiblanca, quiso aguantar la posesión e ir generando huecos poco a poco. Y no tardó en avisar el equipo hispalense, Isaac Romero superó en carrera a Lucas Vázquez y centró un balón raso al segundo palo que En Nesyri mandó a la grada en lo que fue la primera ocasión del partido. A pesar de ello, el propio Lucas Vázquez, previamente superado, adelantó a los madridistas en el 10’. Sin embargo, el gol fue anulado por falta previa de Nacho sobre En-Nesyri y, además, Díaz de Mera le mostró amarilla a Carlo Ancelotti por protestar. Tremendo inicio del encuentro con gritos de ‘corrupción en la federación’ en todo el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid continuó apretando y generando ocasiones principalmente mediante Vinicius, que tuvo varios detalles de calidad, Rodrygo y Brahim. El Sevilla, por su parte, se mantuvo más pendiente de mantener firma su defensa que de ir al ataque. Sin embargo, a los de Chamartín les faltó más precisión en el último pase.
Pasada la media hora de partido, el equipo andaluz tomó más iniciativa ofensiva a través de Oliver Torres que centró un par de buenos balones que no acabaron en nada. Pero poco tardó el Real Madrid en recuperar el control del partido. El descanso llegó con un claro dominador, los blancos, que a pesar de no encontrar el gol, dejaron claro que por mucho que se resistiese, iban a por el gol.
Segundo tiempo
La segunda mitad comenzó como terminó la primera. El Real Madrid tuvo el primero del partido, pero el remate de Valverde a centro de Lucas Vázquez se encontró con el palo de la portería sevillista. El equipo hispalense no se achicó, y en la primera ocasión de la segunda parte, Lunin tuvo que demostrar sus reflejos para chafarle el gol a Isaac Romero. En definitiva, unos primeros compases con muchas idas y venidas desde que los jugadores volvieron de los vestuarios.
Díaz de Mera volvió a ser protagonista al no pitar una falta a Rodrygo en el borde del área desencadenando los pitidos y abucheos de todo el estadio. Las malas noticias continuaron para el árbitro sevillano cuando tuvo que ser sustituido por molestias en el gemelo izquierdo, a lo que el Bernabéu acompañó con gritos de ‘que salga Negreira’. Finalmente, Fernández Buergo entró por Díaz de Mera en el 62’.
El conjunto madridista continuó con sus allegadas a la portería de Nyland, creando serios problemas a la defensa sevillista. Además, las rápidas recuperaciones blancas no daban tregua a los andaluces. En el 73’ entro Luka Módric por Nacho, retrasando así la posición de Tchouameni y dejando el centro del campo el croata y su compañero alemán. Por su parte, el Quique Sánchez Flores introdujo a Juanlu, Suso y Alejo Véliz por Jesús Navas, Oliver Torres e Isaac Romero, para seguir manteniendo la línea e intentar aprovechar algún contraataque.
Gol de Modric
Finalmente, Luka Modric se encargó de adelantar al Real Madrid en el 80’ con un grandísimo disparo desde la frontal que tras tocar en el palo acabó metiéndose en la red. Alegría inmensa en el estadio que no paró de animar a sus jugadores.
El Sevilla pareció mostrar algo más de garra, pero con los cambios de Brahim por Ceballos y de Rodrygo por Álvaro Rodriguez, los blancos no dejaron que se descontrolase el encuentro. Finalmente, 1-0 para el Real Madrid en un partido muy tenso por el árbitro y la tardanza del gol.
2 pensamientos sobre “Real Madrid 1 – 0 Sevilla FC: Luka Modric al rescate”