Real Madrid 1 – 1 Leipzig: Cumpleaños algo gris para los blancos
El Real Madrid consigue el pase a cuartos de final tras eliminar al Leipzig por un global de 2-1
Vinícius celebrando el 1-0 frente al Leipzig / Real Madrid
El Real Madrid empató a 1 contra el Leipzig, consiguiendo el pase a cuartos de final de la Champions League con un global de 2-1. El Real Madrid cumplía 122 años de historia y el regalo de cumpleaños no fue malo, pero no estuvo a la altura. Los merengues comenzaron a jugar pasado el minuto 60, hasta entonces el equipo solo se dedicó a ver como el Leipzig casi se adelantaba en varias ocasiones.
Afortunadamente, Vinícius y Bellingham propiciaron una fantástica jugada que el ‘7’ del Real Madrid acabó convirtiendo en gol. Sin embargo, poco duró la alegría en los blancos, ya que Orban devolvió la igualdad al marcador tres minutos más tarde con un cabezazo magnífico. En definitiva, un juego bastante pobre por parte del Real Madrid, que comenzó el encuentro con un solo delantero, Vini, y un Leipzig que le puso ganas, pero que se enfrentaba al Real Madrid y en el Bernabéu.
Primera parte
El Lepizig salió atrevido al partido, lo que pilló desprevenido al Real Madrid. Con el paso de los minutos, ambos equipos se tranquilizaron y empezaron a tantear sus opciones sin poner el riesgo la eliminatoria en los primeros compases. Lunin no tardó en aparecer deteniendo un 1vs1 contra Sesko que al final fue invalidado por fuera de juego. Serviría esta ocasión como aviso a lo que pasaría a continuación.
El Leipzig fue acomodándose y, a pesar de no tener un control férreo del balón, fue creando varias ocasiones a través de Openda que asustó en dos ocasiones a los aficionados madridistas. Por su parte, el Real Madrid dominó algo más la posesión, pero no tuvo profundidad y no creaó apenas peligro en la portería de Gulácsi. Le estuvo pasando factura a los blancos jugar con un solo delantero.
El Real Madrid se vio muy apagado y sin ideas, y a la hora de llegar a zona de tres cuartos, el Leipzig se veía con mucha superioridad numérica. En el centro del campo, mucho tocar, pero poco avanzar por parte de los de la capital. No hubo mucho más en la primera parte, que acabó con un Bernabéu lleno de pitidos por la pasividad de los suyos.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, Ancelotti metió a Rodrygo y sacó a Camavinga tratando de buscar más verticalidad y peligro en el área contraria. Sin embargo, la primera oportunidad de la segunda mitad la tuvo Openda que no pudo aprovechar una mala salida de Lunin que el arquero finalmente remedió. La jugada polémica del partido la protagonizó Vinícius al empujar a Orban y volverle a propiciar otro empujón a la altura del cuello, el brasileño vio la amarilla, pero se arriesgó mucho.
El Madrid se vio algo más eléctrico, pero la sintonía fue la misma. El Leipzig fue mucho más peligroso y aventurado, mientras que los blancos estuvieron sin ideas y bastante nerviosos con la pelota. Alrededor del 60’ pareció que el Real Madrid despertó con dos buenas llegadas de Rodrygo y con una actitud algo más ofensiva. Finalmente, esta actitud dio sus frutos y en el 65’ Vinícius Júnior adelantó a los blancos. Kroos recuperó el balón y armó el contrataque pasándosela a Bellingham. El ‘5’ echó a correr y con una asistencia preciosa, Vinícius, que esperó al momento perfecto para desmarcarse, definió ante Gulácsi.
A pesar del gol, poco les duró la alegría a los merengues, ya que a los tres minutos Orban recuperó la paridad al marcador. El ‘4’ remató un centro de Raum y, ganándole la partida a Nacho, encajó la pelota en la red.
En el 77’, Carletto volvió a mover el banquillo y Modric sustituyo a Kroos, quien se podía quedar sin jugar la siguiente ronda si veía la amarilla, y así poder dominar el centro del campo. Joselu también entró por Bellingham en la recta final del encuentro para ganar los duelos aéreos. El partido terminó finalmente 1-1 con muchas idas y venidos por parte de ambos conjuntos, siendo la ocasión más clara un tiro bombeado de Olmo que tras rebotar en el larguero, se fue a la grada.