Real Madrid 4 – 0 Celta: Arda Güler se estrena ante su público
El Real Madrid aplastó al Celta sin complicaciones con 3 goles en los últimos 10 minutos
Real Madrid - Celta: resumen, resultado y goles / MARCA
Arda Güler le puso la guinda al pastel en el Santiago Bernabéu. El joven mediocentro turco anotó el cuarto y último gol para el Real Madrid en un partido facilito para los de Ancelotti. El primero lo hizo Vinícius a trompicones a los veinte minutos de partido y anticipando lo que sería la única buena noticia para el Celta, el buen estado de su portero, que a pesar de encajar 4 goles evitó que fuesen 7.
En la segunda parte, Rüdiger estableció el 2-0 con un poderoso cabezazo que tras rebotar en el larguero terminó entrando. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, un gol en propia puerta de Carlos Domínguez y otro de Arda Güler, sellaron el 4-0 final. En definitiva, un partido facilito para los blancos que aseguran su primer puesto con 69 puntos, y dejan a un Celta a dos pintos del descenso con 24.
Primera parte
El encuentro comenzó con el homenaje a los jugadores del Real Madrid de Baloncesto por el triunfo en la Copa del Rey ante el Barcelona. Sergio Llull les ofreció el trofeo a todos los madridistas.
Tras el homenaje, el Real Madrid salió enchufado desde el pitido inicial en busca del primero. Dominó el balón, conjugó buenos pases largos para crear peligro y presionó alto ante las pérdidas. Sin embargo, Guaita aguantó las llegadas madridistas. En definitiva, unos primeros compases de control blanco.
Lo siguió intentando el Real Madrid mediante Vinícius, Rodrygo y un Lucas Vázquez muy participativo hasta que el ‘7’ merengue puso el primero de la tarde. En un córner botado por Modric, Rüdiger cabeceó el balón, pero Guaita evitó el gol en primera instancia. El rechace le cayó a Vinícius que se encontró de nuevo con el arquero celtista, hasta que a la segunda ya sí encajó la pelota dentro de la red. Lo venía avisando el Real Madrid y con un poco de carambola se adelantó en el 21’.
Diez minutos más tarde, el Real Madrid pidió penalti sobre Brahim después de un empujón de Starfelt, pero Melero López indicó que no hubo nada. En los últimos minutos del partido se volvieron a dar pitidos y abucheos por parte de todo el estadio hacia el árbitro. Melero López le sacó una dudosa amarilla a Camavinga tras recuperar un balón lanzándose a los pies de Bamba desencadenando una gran pitada en todos los aficionados al grito de ¡Corrupción en la Federación!
Concluyó la primera parte tal y como empezó el partido, con los blancos dominando y generando peligro. El marcador pudo ser más abultado a favor madridista, pero Guaita se mantuvo casi implacable.
Segunda parte
Tras la vuelta de vestuarios, el Celta pareció haber tomado una actitud más ofensiva, pero con el paso de los minutos el encuentro retomó la misma tónica que en la primera parte. El Real Madrid lo estuvo tanteando el segundo gol con llegadas de Rodrygo y Brahim, incluso tiros lejanos de Valverde, sin embargo, se le resistía el tanto a los blancos que fueron perdiendo velocidad con el paso del tiempo. Con razón de ello, en el 73’ Joselu sustituyó a Rodrygo.
En el 79’ lograría el Real Madrid poner tierra de por medio de nuevo con un córner. Tras una gran jugada de Brahim el balón terminó saliendo después de rebotar en Starfelt. Una vez más Modric centró y con un poderosísimo cabezazo, Rüdiger ponía el segundo en el marcador. El central, que estrenaba rapado, se alzó en el cielo y batió a Guaita después de rebotar el balón en el travesaño.
Ancelotti volvió a mover el banquillo tras el gol, sacando a Kroos y Tchouameni por Modric y Brahim. El conjunto capitalino ganó frescura y Joselu estuvo a punto de hacer el tercero en el 85’, pero Guaita volvió a interponerse. Desafortunadamente para el conjunto gallego, Carlos Domínguez introdujo la pelota en su portería, convirtiendo el tercer gol para los blancos. El ‘14’ del Celta golpeó el balón centrado por Vinícius y acabó colándose en la red.
El partido parecía acabado cuando Arda Güler, que entró por Camavinga, se estrenó con la camiseta blanca. El joven turco consiguió su primer gol con el Real Madrid yéndose de Guaita y rematando a puerta vacía tras un pase filtrado de Ceballos. Los dos jugadores acababan de entrar al terreno de juego y le pusieron la guinda al pastel con el cuarto tanto del partido.
El encuentro terminó 4-0 para los blancos que no tuvieron apenas complicación y siguen sumando puntos en la cima. Por su parte, Guaita fue la única figura relevante del un Celta se queda a dos puntos del descenso.