Real Madrid 79 – 69 Monbus Obradoiro: El compromiso no es suficiente para vencer al Madrid
El conjunto gallego se queda en puestos de descenso a falta de tres partidos (Andorra, Palencia y Juventut)
Artem Pustovyi y Walter Tavares en el salto inicial / Roberto Blanco
El Monbus Obradoiro cae 79-69 ante el Real Madrid en el Wizink Center. Con el hándicap de las bajas de Álvaro Muñoz y Oleksandr Kovliar por lesión y de Rigoberto Mendoza por un virus, los picheleiros no pudieron derrotar a los de Chus Mateo. A pesar de conseguir una ventaja sobre el Real Madrid de hasta 6 puntos en el tercer cuarto, los gallegos no pudieron aguantar y sucumbieron en el último cuarto.
El Real Madrid no dio su mejor versión de la temporada y concedió descanso a jugadores claves por la cantidad de partidos jugados y por jugar, sin embargo, la calidad y trayectoria de sus jugadores fueron claves para conseguir la victoria. Los de Moncho Fernández mostraron un gran compromiso durante todo el encuentro, pero el porcentaje de aciertos no fue óptimo, especialmente en los tiros libres. Thomas Scrubb fue el jugador más destacado del Monbus Obradoiro y del partido con 25 puntos, 5 rebotes y 4 triples.
Por lo tanto, el conjunto compostelano se hace con la 17ª posición, ocupando así la zona de descenso con 8 victorias en 31 partidos. Además, la victoria del Breogán sobre el Granada (84-85) ha jugado en detrimento de los picheleiros. En este sentido, los de Moncho Fernández afrontan lo que resta de temporada con el duro reto de mantenerse en primera, para lo que tendrán que enfrentarse al Andorra (04/05), Palencia (09/05) y Juventut (12/05, siendo este último el único encuentro como local.
1º Cuarto: 28-20
Comenzó el Obra a ponerse por delante con un triple de Thomas Scrubb, pero poco a poco se fue definiendo la tónica del encuentro. A pesar de la intensidad de los gallegos, los blancos sacaron a relucir su calidad. Ejemplo de ello fue el fallo de Musa, que arregló con un tiro de 3. A los de Moncho Fernández no les faltó la actitud y a pesar de la buena actuación de Scrubb (9 puntos), los picheleiros acabaron el primer cuarto ocho puntos abajo.
2º Cuarto: 38-37
Los de Moncho aprovecharon inicialmente el poco acierto madridista para recortar puntos (28-27) con dos canastas de Zurbriggen, Strelnieks (+4) y otro triple de Zurbriggen (+7). Rubén Guerrero se tuvo que retirar sangrando por un golpe en la nariz de Yabusele y, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a Dotson, el Real Madrid recuperó el dominio del partido (36-31). Afortunadamente, los compostelanos volvieron a aprovechar las dos ocasiones desaprovechadas del Real Madrid y con dos triples, uno de Howard y otro de Scrubb, se pusieron a un punto.
3º Cuarto: 61-56
Logró aventajarse el Obradoiro al inicio con un 2+1 de Scrubb (38-40) y además consiguieron aumentar su ventaja hasta 41-47 al estar más acertados que los locales, quienes estuvieron poco eficientes en los tiros libres. Finalmente, los blancos se recompusieron (54-52) y gracias al triple de Yabusele y los tiros libres de Poirier, el Real Madrid acabó por delante en el contador.
4º Cuarto: 79-69
El Real Madrid comenzó el último cuarto con mucha solidez defensiva que solo permitió al Obradoiro anotar 2 puntos en los primeros cuatros minutos y medio. Continuaron en desventaja los compostelanos hasta de 13 puntos (77-64) ante un Real Madrid muy decidido en la última recta del partido. Los de Moncho intentaron recortar puntos ante la imposibilidad de remontar el encuentro, reduciendo finalmente la ventaja blanca a 10 puntos.
1 pensamiento sobre “Real Madrid 79 – 69 Monbus Obradoiro: El compromiso no es suficiente para vencer al Madrid”