1-1: El Real Madrid no pudo con el Rayo Vallecano

0

El Rayo Vallecano saca un importantísimo empate que sabe a victoria para los de Íñigo Pérez

2e73611b-6d51-406e-baf1-148084433f56_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Joselu celebra su gol contra el Rayo Vallecano / SPORT

El Rayo Vallecano le plantó cara a un Real Madrid que, aunque no fue por falta de coraje y actitud, solo pudo superar a Dimitrievski en una ocasión. Un empate que sabe a victoria para los del barrio de Vallecas. El conjunto merengue se adelantó a los tres minutos con un gol de Joselu que predecía una goleada blanca que acabó siendo frustrada por el Rayo.

La buena labor defensiva de los de Íñigo Pérez no permitió más que sustos durante todo el partido y a pesar de la calidad de los jugadores madridistas, las bajas en defensa que llevan arrastrando esta temporada les han vuelto a jugar una mala pasada. El Rayo empató el encuentro con un gol de RDT de penalti tras una mano de Camavinga, consiguiendo un punto frente al líder de LaLiga que le saca seis puntos al Girona a esperas de que este visite San Mamés el próximo lunes.

Primera mitad

No tardó el Real Madrid en adelantarse en el marcador con un gol de Joselu en el 3’. Tras un fallo de Lunin que generó una gran ocasión para el Rayo, recuperó Lucas Vázquez y se la pasó a Valverde que armó la contra. El uruguayo le puso la pelota al ‘14’ del Real Madrid para que, de primeras, mandase la pelota dentro de la portería de Dimitrievski. El encuentro no pudo empezar de mejor manera para el conjunto merengue que en la primera ocasión que tuvo ya puso el 0-1 en el contador.

El Rayo Vallecano se vio bastante superado por el Real Madrid en los primeros compases. Las presiones altas de los de Ancelotti y la poca determinación de los vallecanos, metían en continuas complicaciones a la defensa del Rayo que perdió serios balones en la frontal de su área. En el 18’, Joselu volvería a anotar después de una magnífica jugada de Lucas Vázquez por la línea de fondo, pero el gol fue anulado por sobrepasar la línea de cal. Con el paso de los minutos, el Rayo fue cogiendo comodidad en el campo y en el 23’, un chute de Óscar Trejo acabó siendo penalti tras rebotar en la mano de Camavinga. Así, Raúl de Tomás regresó la paridad al marcador con un potentísimo disparo al centro-arriba imposible para Lunin.

Con el gol de RDT, los de Íñigo Pérez comenzaron a crecerse y a generar buenas ocasiones para adelantarse. Sin embargo, los merengues tampoco se relajaron generando una primera con muchas idas y venidas por parte de ambos equipos que dejaron ver grandes paradas por parte de Lunin y Dimitrievski.

Segunda mitad

La segunda parte tomó la misma sintonía que el final de la primera, ambos conjuntos salieron en busca del gol de la ventaja, pero el poco acierto les negó el segundo tanto. En el 62’, Camavinga recibió una tarjeta amarilla dejándole sin poder jugar el próximo encuentro contra el Sevilla. El francés recriminó una decisión arbitral ante un posible penalti sobre Vinicius que no acabó en nada. Se pudo ver cómo la frustración de los jugadores del Real Madrid iba aflorando con el paso de los minutos, muchas ocasiones, pero ni un solo gol. Además, el Rayo Vallecano advertía a Lunin con buenas ocasiones de Jorge de Frutos, que entró por Isi en el 56, y Álvaro García.

Con la entrada de Kroos por Brahim, Rodrygo por Camavinga y Carvajal por Lucas Vázquez, el Real Madrid buscó verticalidad y oxígeno en el centro del campo, sin embargo, la ocasión más clara vino de tiro libre. Kroos cobró un buen tiro de falta que obligó a Dimitrievski a dar lo mejor sí en la estirada. En la recta final del partido, Ancelotti volvió a mover el banquillo introduciendo a Arda Güler por Modric, pero lo más destacable fue la expulsión de Carvajal por doble amarilla. El lateral del Real Madrid le arreó un cabezazo a Kike, que le estaba agarrando. Finalmente, el partido acabó en tablas, un resultado poco justo para las ocasiones que hubo durante los 96 minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *