Real Madrid 4-1 Espanyol: Vini, gol y asistencia desde el banquillo
El Real Madrid celebra su victoria frente al Espanyol. Fuente: X (@RealMadrid)
El Real Madrid vence al Espanyol 4-1 en la jornada 6 de Liga en el Estadio Santiago Bernabéu, colocándose en 2ª posición a esperas del encuentro del Atlético de Madrid y el del Villarreal.
En la primera parte se dejó ver un Real Madrid que nada tuvo que ver con el juego que llevaba aconteciendo desde el inicio de temporada. Con transiciones rápidas e infiltraciones efectivas tanto de Mbappé como de Güler, los blancos dominaron toda la primera mitad sin un Vinícius que comenzó en el banquillo. A pesar de ello, Joan García, el arquero del Espanyol, mantuvo la portería a cero ante los disparos madridistas propiciados principalmente por Mbappé y Bellingham.
En la segunda mitad, Courtois adelantó al Espanyol en el 54′ tras un desafortunado centro de Jofre, sin embargo, cuatro minutos después Carvajal aprovechó el rechace de Joan García para igualar el marcador. La entrada de Vinícius fue clave para la victoria, asistiendo a Rodrygo en el 75′ para el segundo gol y realizando el tercero a pase de Mbappé. En la recta final, Endrik sustituyó a Rodrygo y cómo es habitual, el ’16’ volvió a brillar. El joven brasileño propició un penalti en el 88′ que Mbappé se encargó de convertir en el cuarto tanto madridista.
Primera mitad: Valverde todoterreno
El Real Madrid arrancó con Rodrygo por la izquierda y Güler por la derecha dándole descanso a Vinícius. El susto del partido lo dio Bellingham, quien preocupó al madridismo ante una posible lesión en el hombro tras una caída. A pesar de ello, los blancos dominaron los primeros compases del encuentro con transiciones rápidas dentro de la zona de tres cuartos y con un gran apoyo defensivo que pudieron adelantar a los de Ancelotti en varias ocasiones.
El Espanyol buscó los ataques a la contra ante un Real Madrid volcado en ataque, pero Militao y Tchouaméni, ejerciendo de central, frustraron toda intención perica. El único que impidió el gol madridista fue Joan García, quien respondió con grandes paradas ante los tiros de Mbappé.
Valverde fue el hombre más destacado del Real Madrid en la primera parte, organizando los ataques desde prácticamente la zaga y recuperando balones ante las pérdidas en ataque. Sin duda, buenas noticias para los blancos que encontraron en su ‘8’ la referencia en el mediocampo que tanto necesitaba. A pesar de ello, el gol no llegó para el Real Madrid que lo intentó en exceso por el centro y poco por banda.
Segunda mitad: Vinícius al rescate
Le segunda mitad inició con la misma tónica y con otro disparo de Mbappé dentro del área y, de nuevo, otra parada de Joan García. Sin embargo, el Espanyol se consiguió adelanatar en el marcador en el 53’. Jofre recibió un pase en largo desde la zaga y el centro del ‘17’ se cuela por las piernas de Courtois adelantando a los de Manolo González. Ante el gol del Espanyol, Ancelotti decidió cambiar a Güler por Vinícius en busca de frescura y verticalidad en la delantera.
Afortunadamente para los madridistas, Carvajal hizo el gol del empate en el 58 de manera casi calcada al gol perico. Bellingham en la línea de fondo sacó un centro que se le escapa a Joan García y Carvajal aprovecha el rechace para poner las tablas en el marcador. Pese a ello, el ‘2’ del Real Madrid fue sustituido por Lucas Vázquez por molestias musculares. El Espanyol, a diferencia de la primera mitad, achicó líneas en defensa complicando las llegadas del Real Madrid ante la nueva amenaza de Vinícius.
Los de Ancelotti lo siguieron intentando, pero la tendencia madridista a disparar casi en el área chica no les permitió encontrar los huecos necesarios. Sin embargo, en el 74’ el Real Madrid consiguió el segundo a través de Rodrygo. En un avance madridista le cayó la pelota a Vinícius y con un pase con el exterior al puro estilo Modric, el ‘7’ asistió a Rodrygo que remató ante un Joan García vencido completamente. En la siguiente jugada, de nuevo un contrataque, salió la BMV a la carrera y Mbappé asistió a Vinícius para hacer el tercero en el 78’ definiendo raso al palo largo.
Endrick, el niño de oro
De cara al último tramo del partido, Belligham y Rodrygo salieron del terreno de juego por Endrick y Rüdiger, y como fue de esperar el ‘16’ hizo de las suyas. El joven brasileño provocó un penalti en el 88’ que Mbappé transformó en gol engañando al arqueo perico, consiguiendo su sexto gol en ocho partidos jugados con la camiseta blanca.
Endrick volvió a tener la última, pero el tiro del brasileño salió desviado por encima del travesaño. Finalmente, 4-1 para los de Ancelotti que suman tres puntos más para establecerse en la segunda posición.
1 pensamiento sobre “Real Madrid 4-1 Espanyol: Vini, gol y asistencia desde el banquillo”